RITMO:

“La dicción del recitado resultó envidiable, gracias a la interpretación implícita en las inflexiones de la elocuencia de Carmen Botella, que continuó arrullándonos con su talento cada vez que el canto requería de ella una delicada voz que cumple de manera soberbia con el ideal esperado en estas músicas.» –  Javier Serrano Godoy


EL CANTO DE POLIFEMO:

“A veces sólo con poesía de escucha directa se pueden recibir y comprender proyectos tan bellos como el presentado por Carmen Botella y Piacere dei Traversi en Madrid, en la iglesia de las Góngoras de Madrid.
Isabel de Villena cobró vida de poetisa clara, rotunda y muy mujer, sutil en inteligente. Como lo fue la belleza de la voz recitada y cantada de nuestra gran Carmen Botella, un referente único para este tipo de proyectos y repertorios de músicas del Renacimiento, en este caso de la Corona de Aragón. Y un consort trabajado, conocedor de este complejo repertorio. ¡Cómo nos hicisteis llorar!
Fue maravilloso.” – Francisco M. Quirce.


CLASICA2:

“La interpretación, con la evocadora voz de Carmen Botella Galbis y el buen hacer interpretativo de Silvia Rodriguez Ariza, Laura Palomar Salvador, y Marisa Esparza Regal, que integran el Consort de flautas renacentistas, es una verdadera delicia” – Manuel López- Benito.


SCHERZO:

“La interpretación de la soprano Carmen Botella creó un ambiente tan íntimo que algunos de los asistentes prorrumpieron en lágrimas en vafios pasajes”. – Daniel Quirós Rosado.


MUNDOCLASICO.COM:

Camen Botella Galbis introduce y guía la narración con atención a la prosodia, rica fonética y matizada expresión. Además, es sumamente versátil al adaptar su canto a las necesidades de los estilos más variados” – Daniel Martínez Babiloni


OPERAWORLD:

“Los encargados de traducir la música escrita a emociones sonoras fueron dos magníficas sopranos, Carmen Botella y Julieta Viñas, que poseen registros y estilos diversos, pero complementarios, y que supieron crear y transmitir una hermosa complicidad”. – Alberto Bernabé.


EL MUNDO:

“Todos los intérpretes ofrecieron lo mejor de sí mismos, si bien habría que destacar […] la espléndida musicalidad de la soprano Carmen Botella”. Ana Galiano.


EL MUNDO:

Crítica del disco Barroco Boliviano “Carmen Botella y Minerva Moliner aportan sus hermosas y expertas voces de soprano”. Ana Galiano.


Revista OPERA WORLD:

«Las voces fueron las de las sopranos Carmen Botella y Verónica Plata, un verdadero placer para el oído, en una interpretación sobria, cálida, excelentemente empastada, llena de frescura y en la que añadían a la ejecución musical elementos de interpretación escénica (gestos de dolor, de desdés, de amor, de complicidad) que añadían vivacidad a su actuación.»


Periódico LEVANTE:

«La voz de Carmen Botella llegó a cortar la respiración de los oyentes en varios momentos, el primero de ellos al final de la Canción Negra.»


Periódico EL PAÍS:

«La soprano Carmen Botella anduvo sobrada en sus intervenciones.»


Revista CRÓNICAS:

«La música captó nuestra atención, por la calidad, por la magnífica interpretación musical e instrumental, por la emoción y el sentimiento transmitido de la bellísima voz de la soprano Carmen Botella


Radio Checa:

MÚSICA DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL ENCANTÓ A PRAGA. «La sala central del palacete barroco de Troja, en Praga, vibró este miércoles con la música española de los siglos XVI, XVII y XVIII. El auditorio valoró con frenéticos aplausos a la soprano española Carmen Botella Galbis que, acompañada por el conjunto austríaco Accentus Austria, interpretó solos, tonadas y zarzuelas de autores conocidos, así como canciones anónimas de la Península Ibérica.»


Revista CD COMPACT:

Año XVIII, nº 180. «La interpretación es deslumbrante en todos los aspectos. Una pura delicia que nos hace recomendar este disco con auténtico entusiasmo y anhelar con impaciencia próximos trabajos de este grupo.»


Periódico LEVANTE:

UN TRABAJO EXCELENTE MAESTROS DE CAPILLA DE LA COLEGIATA DE XÀTIVA: » Por la calidad y mayor frecuencia de sus intervenciones destacó la soprano Carmen Botella , toda picardía en De una abeja picado de Baylón…el tono general que mantuvo el conjunto fue excelente.»


Revista SCHERZO:

DIDO AND AENEAS: «… en el capítulo de las voces cabe señalar la excelente musicalidad de todos los componentes del elenco, que hicieron gala de un dominio extraordinario de la partitura….la bruja de Carmen Botella otorgó lascivia a su canto, tan teatral como convincente.»


Periódico LEVANTE:

MERITORIO RESCATE. LAMENTACIONES DE JEREMÍAS DE A. SOLER.: «El contenido musical… fue defendido por encomiable esfuerzo de convicción por sus intérpretes.»


Periódico LA TRIBUNA DE TOLEDO:

«La música captó nuestra atención, por la calidad, por la magnífica interpretación musical e instrumental, por la emoción y el sentimiento transmitido de la bellísima voz de la soprano Carmen Botella