Prensa

RITMO

Simón Andueza

“Carmen Botella Galbis se revela aquí como una formidable recitadora, además de cantante, con una dicción del valenciano exquisita […]. Como soprano interpreta brillantemente este complejo repertorio, el tardomedieval, con una fabulosa afinación, carácter y buen estilo”

RITMO

Javier Serrano Godoy

“La dicción del recitado resultó envidiable, gracias a la interpretación implícita en las inflexiones de la elocuencia de Carmen Botella, que continuó arrullándonos con su talento cada vez que el canto requería de ella una delicada voz que cumple de manera soberbia con el ideal esperado en estas músicas.»

«…una delicada voz que cumple de manera soberbia con el ideal esperado en estas músicas.»

EL CANTO DE POLIFEMO

Francisco M. Quirce

“A veces sólo con poesía de escucha directa se pueden recibir y comprender proyectos tan bellos como el presentado por Carmen Botella y Piacere dei Traversi en Madrid, en la iglesia de las Góngoras de Madrid.
Isabel de Villena cobró vida de poetisa clara, rotunda y muy mujer, sutil en inteligente. Como lo fue la belleza de la voz recitada y cantada de nuestra gran Carmen Botella, un referente único para este tipo de proyectos y repertorios de músicas del Renacimiento, en este caso de la Corona de Aragón. Y un consort trabajado, conocedor de este complejo repertorio. ¡Cómo nos hicisteis llorar!
Fue maravilloso.”

CLASICA2

Manuel López- Benito.

“La interpretación, con la evocadora voz de Carmen Botella Galbis y el buen hacer interpretativo de Silvia Rodriguez Ariza, Laura Palomar Salvador, y Marisa Esparza Regal, que integran el Consort de flautas renacentistas, es una verdadera delicia”.

SCHERZO

Daniel Quirós Rosado

“La interpretación de la soprano Carmen Botella creó un ambiente tan íntimo que algunos de los asistentes prorrumpieron en lágrimas en varios pasajes”

MUNDOCLASICO.COM

Daniel Martínez Babiloni

“Camen Botella Galbis introduce y guía la narración con atención a la prosodia, rica fonética y matizada expresión. Además, es sumamente versátil al adaptar su canto a las necesidades de los estilos más variados”

«…sumamente versátil al adaptar su canto a las necesidades de los estilos más variados»

MUSICAANTIGUA.COM

Pablo Rodríguez Canfranc

“Carmen Botella y Piacere dei Traversi firman un trabajo que, aparte de su valor académico como introducción a la escritora Isabel de Villena, supone una bellísima muestra de las melodías que sonaban a principios del Renacimiento”

OPERAWORLD

Alberto Bernabé

“Los encargados de traducir la música escrita a emociones sonoras fueron dos magníficas sopranos, Carmen Botella y Julieta Viñas, que poseen registros y estilos diversos, pero complementarios, y que supieron crear y transmitir una hermosa complicidad”

EL MUNDO

Ana Galiano

“Todos los intérpretes ofrecieron lo mejor de sí mismos, si bien habría que destacar […] la espléndida musicalidad de la soprano Carmen Botella”

EL MUNDO

Ana Galiano

Crítica del disco Barroco Boliviano “Carmen Botella y Minerva Moliner aportan sus hermosas y expertas voces de soprano”

EL TONO

Entrevista para MUSICASA

Fenómeno POP del siglo XVII.

Contacto

696316409
carmenbotellagalbis@hotmail.com

11 + 4 =

Redes

Agenda